Tutoriales webGL

Escrito por el 24 octubre, 2011 | 7 comentarios

A continuación podreis encontrar dos series de tutoriales WebGL para JavaScript. La primera serie, más complicada, utiliza javascript puro, lo que nos obliga a tener que programar absolutamente todo lo necesario para representar figuras 3D utilizando un CANVAS.

La segunda serie utilizará uno de los mejores y más conocidos frameworks de WebGL, THREE.JS para conseguir el mismo resultado pero librándonos de una enorme carga de trabajo.

Tutorial WebGL. Dieciséis lecciones. En esta serie de lecciones veremos cómo crear mundos 3D partiendo desde cero, utilizando JavaScript nativo.
Tutorial Three.js. Ahora intentaremos conseguir el mismo efecto que el tutorial anterior, pero utilizando un framework que nos facilitará la vida.

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Comentarios (5)

  • Cool! Let me know when you have them all done and I’ll put a link on the main Learning WebGL page along with the Japanese and Chinese versions. Muchas gracias para el traduccion!

  • Muchisimas gracias por tu traducción. Es un placer aprender sin tener que traducir.

    Un abrazo desde Argentina

  • todo iba de maravilla hasta que llegue al capitulo 5 y no me respondio el codigo, no me jala la imagen :( donde debo guardarla? en que ruta?… agradeceria tu ayudaaa¡¡

  • Hay un problema al cargar una imagen local como textura de webGL. WebGL interpreta ese código como potencialmente peligroso, asi que bloquea el uso de dicha textura (si miras la consola de javascript, verás un error de DOM 18).
    La única forma de usar texturas con webGL es subir la página a cualquier servidor web. Si no tienes contratado ningún servicio hosting externo, puedes instalar en tu ordenador un servidor web de APACHE como XAMPP y meter allí el código, y funcionará.

  • Muchas gracias por el aporte jgrc! ;)

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