Sobre el autor

Escrito por el 2 octubre, 2012 | 8 comentarios

avatar-comicBueno, pues JGRC no son mas que las iniciales de mi nombre completo, Juan Gabriel Rodríguez Carrión, un simple ingeniero técnico informático de gestión residente en Santomera, localidad de Murcia, España.

Aunque toco un poco todos los palos, lo que mas me gusta es el desarrollo de aplicaciones y páginas web en PHP y MySQL. Y por supuesto JavaScript.

Si alguno desea contactar conmigo para enviarme proposiciones de matrimonio, dinero negro y/o artículos de contrabando, puede hacerlo enviando su mensaje a [ jgrodriguezcarrion arroba gmail punto com]. Elimine los corchetes y los espacios, y sustituya las palabras por los símbolos a los que hacen referencia, así los robots que recorren internet buscando emails no me llenarán el correo de mas basura de la necesaria.

El motivo por el que empecé a escribir el blog, además de para hacerme rico y famoso, es porque cierto archiconocido científico con el pelo alborotado comentó que la única forma de comprobar que uno sabe algo acerca de algún tema en particular, es si consigue explicárselo a su abuela y además lo entiende. Así que tras pegarme una paliza en aprender conceptos básicos de WebGL de tutoriales en inglés, me dije qué coño, si consigo explicarle alguno de esos conceptos a esos bárbaros y anónimos usuarios que pululan por internet será que realmente algo he aprendido. Así que dicho y hecho.

Y una vez terminada la serie de WebGL, me quedó el gusanillo de hacer un juego entero, pero en 2D, para ir poco a poco. Así nació el tutorial del Space Invaders. Durante el desarrollo del mismo, mejoré mi implementación de la orientación a objetos en JavaScript, así que provocó otro tutorial sobre el tema. Una cosa lleva a la otra, y poco a poco, fuí enlazando tutoriales, para cubrir diversos aspectos de la programación sencilla de videojuegos.

Es importante recalcar que no soy ningún profesional del mundillo. Seguramente mis tutoriales están plagados de algoritmos mejorables. Sólo soy un programador amateur con curiosidad de aprender cada día cosas nuevas con el que mejorar mi futuros programas.

Así pues ¿quién sabe de que tratará mi próximo y apasionante nuevo tutorial que probablemente esté escribiendo en este momento? Sólo tienes una forma de averiguarlo. Y es visitando de vez en cuando este modesto blog.

Comentarios (8)

  • Genial.

  • Muy bueno esa cita de Einstein… pero oye!! A ver cuando el tutorial con gráficos 3D !!

  • Gabriel: Me ha encantado tu “sobre el autor”; sencillo, sincero y con gracia. Todavía no he leido tus artículos pero lo haré. Programo por afición en javascript, pero a bajo nivel, así que seguro que aprenderé leyéndote. No programo juegos pero seguramente me servirá su técnica en mis programas de mi profesión, aunque estoy jubilado, o precisamente por eso.
    Un saludo

  • Jajajaja magnifico “sobre el autor”. He ojeado un poco el blog y me parece todo muy interesante, te lo has trabajado mucho.
    Saludos!!

  • Eres un máquina, felicitaciones por el blog, y gracias por explicar tan bien.

  • Muy bueno tu blog: Juan Grabriel, yo también estoy aprendiendo a crear juegos para la web, te comento que encontré una estupenda librería: http://processingjs.org/ a lo mejor ya estas enterado, pero por si las moscas.
    Es javascript utilizando el objeto canvas de html5. Muy similar a java.

    Saludos.

  • eres realmente buen tutor ni mis profesores de la Universidad explican tan bien una aplicacion y de como utilizar nuevas tecnologias como es html5 gracias y un gran saludo desde Chile.

  • Te agradezco de corazón por compartir tus conocimientos!! Me has ayudado muchisimo, soy programador y tengo 15 años de experiencia pero JAMAS me habia metido en animacion, y en el colegio, en las clases de matematica, yo hacia dibujo por que mis profesores eran unos idiotas… por ende ahora tuve que estudiar geometría, trigonometria, fisica… y ver como RAYOS aplicarla, mi cerebro se QUEMO en pruebas y errores, y de repente, ver que alguien comparte todo esto y me da orientacion y direccion, me emociona.

    GRACIAS!! Sos un genio 🙂

¿Tienes algo que decir?

Gestionado con Wordpress y Stripes Theme Entradas (RSS) | Comentarios (RSS)